Marketing Digital para Sector Educativo

Atrae a tu estudiante ideal

Hoy en día, los adolescentes y los jóvenes que podrían ser alumnos de tu institución saben todo de ti, incluso antes de que llegues a platicarles sobre tu oferta académica. ¿Por qué? Porque vivimos en una era donde el Internet funge como un portal de referencia sumamente concurrido. Las estrategias mercadológicas que funcionarán de ahora en adelante no son aquellas que hagan uso de todos los medios publicitarios, sino las que sepan estar sólo en los medios correctos. Se trata de saber estar, esa es la clave.

Por esta razón, el marketing digital, se convierte en una opción realmente poderosa para la atracción y conversión de prospectos a estudiantes. No obstante, el implementar las herramientas de marketing digital no garantiza el éxito. Como en todo, hay que tener una metodología estratégica de atracción, conversión y cierre. Es aquí cuando entra en función el llamado Inbound Marketing, mismo que recopila todas las herramientas de marketing digital encaminadas a la generación de prospectos calificados que más tarde puedan convertirse en estudiantes de tu institución educativa.

¿Quieres atraer estudiantes a tu escuela o universidad?
¿Qué tanto estás haciendo para lograrlo?

El inbound marketing es lo que tu institución educativa necesita

Tienes que dar el salto, y tienes que hacerlo ya. Cambia tu estrategia de marketing tradicional a una de Inbound Marketing, es decir, cambia tu estrategia de marketing intrusivo a una de marketing de atracción. El Inbound Marketing atrae estudiantes porque desde un principio les genera valor, los acompaña en el proceso de decisión de su próxima escuela o universidad, responde a todas sus inquietudes y les brinda las herramientas necesarias para tomar la mejor decisión. Así es esto: si tú generas valor, automáticamente, atraerás muchos más prospectos.

Por si fuera poco, además de atraer una mayor cantidad de prospectos para tu escuela o universidad, podrás recuperar lo que inviertas en Inbound Marketing. ¿Por qué? Porque esta novedosa tendencia del marketing digital cuenta con las herramientas necesarias para poder medir, evaluar y analizar el embudo de ventas (tráfico a página web, prospectos y clientes) y porque toda la estrategia de marketing está totalmente orientada y optimizada para la atracción, generación y conversión de prospectos.

Las escuelas que utilizan el Inbound Marketing son 7 veces más propensas a conseguir un mayor retorno de inversión (ROI) que aquellas que utilizan el marketing tradicional.
Fuente: Hubspot

Asimismo, los seguidores y aplicantes provenientes de una Estrategia Inbound, son 3 veces más cualificados, lo cual se traduce en una mayor tasa de conversión de prospecto a estudiante.

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