Freelan Marketing – Optimización de ventas

Optimización de ventas

¿Coordina los esfuerzos de tu departamento comercial y de marketing?

Los equipos de ventas y marketing son la fuente de referencia para adquirir y mantener las relaciones con los clientes.

Alinear con éxito ambos departamentos puede ser complicado en los negocios, de hecho, muchas empresas fracasan en este rubro. La alineación de ventas y marketing es un punto fundamental para que las empresas puedan ofrecer una experiencia de cliente memorable y (mejor aún) convincente.

La razón: tu equipo no se dedica a vender

Actualmente, los integrantes de un equipo comercial promedio invierten el 59% de su tiempo en actividades que no están relacionadas con la generación de nuevos clientes.

¡Imagina el impacto que está teniendo esto sobre tu organización!

Es fundamental para cualquier equipo comercial trabajar sobre su estructura, procesos críticos, forma de contratación, calificación de prospectos y otras variables que le garantizarán un mayor número de cierres de negocio.

¿Cómo puedo saber si necesito optimizar los procesos de mi equipo comercial?

Generalmente respondiendo las siguientes preguntas:

– ¿Tu equipo comercial está frustrado por no llegar a las metas?

– ¿Las ventas de tu empresa están estancadas; las viejas prácticas como el cold calling o la compra de base de datos ya no funcionan?

– ¿Tus vendedores invierten más tiempo en la prospección que en el cierre de negocios?

– ¿Tu equipo comercial no cuenta con un sistema de gestión como un CRM?

– ¿El equipo de dirección no puede pronosticar de forma adecuada los resultados de los próximos meses?

Un trabajo unido y coordinado genera mejores resultados.

¿Cómo podemos optimizar las ventas de tu equipo comercial?

Estas son algunas de las áreas en donde podemos apoyar a tu equipo:

– Evaluación del equipo comercial

– Técnicas para contratar adecuadamente vendedores exitosos

– Consultoría en esquemas de compensación variable

– Desarrollo de procesos de venta

– Establecimiento de objetivos y KPI’s

– Implementación de CRM

– Documentación de procesos de venta: manuales, mensajes clave, etc.

– Consultoría en calificación de prospectos

– Benchmark de vendedores de alto rendimiento

¡Empecemos a trabajar juntos!

Para comenzar a impulsar tu negocio,
llena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo: